Cómo detectar mentirosos en la red
Al buscar el amor en la red y como norma general, si algo parece demasiado bueno como para que sea verdad, generalmente es porque no es verdad.
Perfiles exageradamente atractivos
Vale, debemos admitir que lo anterior es muy sentenciante, muy poco imparcial y quizás hasta un poco injusto. Pero, lamentablemente se cumple más veces de las que no. Aunque siempre debe tenerse en cuenta que es muy mala idea tener prejuicios, la verdad de las cosas es que muchas veces cuando leemos en el perfil que la persona practica 20 deportes extremos, es dueña de la mitad de Microsoft y es modelo por las tardes, además soltera, sin hijos y genuinamente interesada en nosotros, casi con seguridad es mentira.
Debemos de tener en cuenta que aunque las personas más exitosas, guapas y cariñosas del mundo también pueden gozar de hacer amigos por Internet, la verdad es que esas personas suelen tener su día repleto y poco tiempo o poco interés en entablar una relación de amor en línea. Recuerda, si el perfil parece demasiado bueno o demasiado adornado, tómate tu tiempo para descubrir si es verdad antes de emocionarte.
Pretextos, pretextos y pretextos a la hora de querer hablarse o verse
Aquí es donde la mayoría de las mentiras, no todas ni las más graves por supuesto, suelen descubrirse. Muchas personas buscan pareja en Internet porque allí tienen la ventaja del anonimato. En el momento en el que el anonimato se ve amenazado, ya sea porque queremos hablar con ellos por teléfono o vía algún programa, entonces comienzan los pretextos: “Es que no tengo micro, mi webcam se averió, es que no puedo hacer ruido, mi ordenador no responde, no tengo el programa instalado”, entre muchas más. Si los pretextos se presentan en esta etapa, ni hablar de cuando quieran verse, siempre surgirá algo. Ese es un foco rojo que nos está diciendo que lo más seguro es que nos encontramos con una persona mentirosa.
No tienen fotos o todas son “de estudio”
Esta también es clásica. Tienen tres fotos en el perfil, aparentemente de la misma persona, pero ninguna en situaciones normales y cotidianas, sino muy elaboradas, lo que es consistente porque quizás nos dirían algo que se las sacaron para una ocasión especial y no les gusta como salen en las demás o quizás para sustentar el cuento de que son modelos. Cuando tienen muy pocas fotos, hay que tener en mente que todos tenemos fotos con la familia y normales, el que no las tiene debe estar ocultando algo, pero ojo, no necesariamente tiene que ser algo malo, puede ser simple y llana desconfianza. La mejor forma de detectar un mentiroso es solicitarle que se saque una foto con cierta ropa, de cierto color o bien sosteniendo una hoja con nuestro nombre. El que diga que no, mentiroso seguro, no importa el motivo que nos dé. Jamás debes sentir vergüenza por pedir algo así, es absolutamente normal querer estar seguros y nadie nos puede privar de ello.