Cómo saber cuándo tenemos una mala amistad

por

Las amigas son esas personas que nos acompañan en las buenas y en las malas siempre con una sonrisa y a la cual nosotras le devolvemos lo mismo con devoción.

Muchas veces, las amigas pueden estar con nosotros desde la infancia, las podemos hacer en el trabajo o las podemos hacer incluso, en el supermercado o recogiendo a los niños después de clase, pero, ¿cómo podemos identificar el tipo de amiga que no nos conviene?.

Cómo saber cuándo tenemos una mala amistad

Algunos tipos de malas amigas los vemos desde el principio, pero muchas veces por miedo a herirla pensando que no lo está haciendo intencionalmente o por timidez, no nos atrevemos a decirle nada, pero otras amigas, mucho más peligrosas, son las que no se notan.

Te vamos a dar las claves para que puedas descifrar si tienes buenas amigas a tu alrededor o si alguna mala amistad te está rondando.

Qué tipos de amigas no te conviene tener

La amiga absorbe energía

Amigas que sólo están con nosotros en las malas y que todos pensarían que son las amigas perfectas ya que en las buenas ni los vemos aparecer.

Esas amigas se alimentan de las desgracias  de nosotras, ya que así se sienten superiores en muchos sentidos y viven. Son felices viéndonos sufrir.

La reina del chisme

Es la típica persona que sabe los chismes de todo y sabe a quién decírselos para que se esparzan como la pólvora. ¿Quieres una amiga a la que no le puedas contar nada?

La llorona

Es la que te cuenta todas las tragedias de su vida sin parar y no sabe que tú también tienes una vida que atender, ya que solo te llama cuando necesita desahogarse sin acordarse de ti el resto del tiempo.

La protagonista

Necesita alguien que la adora, que le lleve las bolsas después de las compras y que se desviva por atender todas las necesidades que ella pueda tener.

Cómo puedes ver si tu amiga es una mala influencia

  • Las amistades que nos critican y desvalorizan
  • Las que nunca se paran a escucharnos y sólo hablan de sí mismas una y otra vez.
  • Las que nos apoyan en nuestros peores momentos pero no se acuerdan de nosotras cuando estamos mejor (pueden parecer buenas pero no lo son, ya que se alegran de nuestros fracasos y no soportan los buenos momentos, por eso se van)

¿Has tenido alguna vez una mala amistad?

¿Te gustó este artículo? Si es así, me encantaría conocer tu opinión en los comentarios y que lo votaras y compartieras en Facebook, Twitter o Google+. Sería muy bueno si te suscribes para recibir actualizaciones gratuitas por correo electrónico. ¡Hay mucho más de donde salió éste!