Conocer gente y hacer amigos en Internet
¿Qué hace tan sencillo y productivo hacer amigos en Internet?
La verdad es que existe una cuestión muy interesante sobre Internet algo que incluso ha sido bautizado como la gran paradoja de Internet.
Primero, ¿qué es una paradoja?
Una paradoja son dos aspectos aparentemente contrarios e irreconciliables sobre un mismo tema o asunto.
Un ejemplo clásico y muy evidente sobre las paradojas es aquella que dice que no existen verdades universales y esa es una verdad universal. Es claro que resulta contrario decir que es una verdad universal justo cuando se afirma que ninguna existe.
Personalidades en la red y fuera de ella
La paradoja de Internet consiste en que muchas veces un chico o chica normalmente cohibido, tímido y poco sociable, puede resultar ser sumamente agradable en línea, cuando no están todos esos factores que distraen a los demás de la persona en sí.
Lo que sucede muchas veces es que normalmente existen factores como ideas preconcebidas, diferencias ideológicas, una complicada estructura social basada en popularidad, etc. Todos estos factores no permiten a muchas personas desarrollarse normalmente, por lo que pueden ser mucho más agradables al quitarse toda esa presión de encima.
Lo anterior es un aspecto sumamente positivo sobre hacer amigos en Internet pero debiese ser visto como una herramienta para poder elevar el autoestima de quienes conocen gente y hacen amigos en Internet. Sin embargo, puede suceder algo distinto.
La gran paradoja de Internet
Muchas veces sucede que el chico tímido es totalmente capaz de hacer infinidad de amigos en Internet y ser totalmente extrovertido, pero sucede también que, a pesar de conocer gente en exóticos países como China, no conoce a sus vecinos. Esa es la gran paradoja de Internet, una herramienta que se supone debe unir al mundo, también puede separarlo.
Amigos por Internet
Nunca debe descuidarse el verdadero significado de la red como un medio para unir a las personas y hacer amigos en Internet es una excelente forma de hacerlo, pero siempre debe tenerse en mente que hay que tomar ciertas precauciones, ya que en realidad no tenemos idea con quién estamos hablando.
Basta con decir que hacer amigos en Internet es un aspecto muy positivo, sobre todo para quienes encuentran complicado socializar por otros medios, solo hay que ser un tanto cuidadoso con quién compartimos información muy íntima, al menos hasta tener una relación de amistad bien entablada y con bases lo suficientemente sólidas como para compartir detalles personales. Hay que recordar que aunque sea mucho más sencillo, al igual que con las amistades fuera de la red, hay que darse el tiempo para conocer a las personas antes de dejarlas entrar a nuestro círculo íntimo de amigos.