Cómo evitar el aburrimiento en una relación
Cuando hablamos de que una relación se acabe, no estamos hablando de que las personas se distancien físicamente. Existen parejas que llevan toda la vida juntos pero se dejaron hace muchos años atrás.
Aunque al principio de la relación, la cantidad de endorfinas que el cuerpo crea es cegante para las personas, tanto que son incapaces de ver cuándo su pareja está haciendo algo mal, la realidad es que esa etapa se termina acabando y al final, las parejas se suelen sumergir en una rutina de la cuál es muy difícil salir hasta que la relación se acaba.
Hay que evitar el aburrimiento
Cuando hablamos de aburrimiento, no sólo estamos hablando pasar la tarde en el cine o salir a comer algo entre semana, sino de que una vez que el cuerpo se acostumbra a la cantidad de endorfinas que al principio tenía tu pareja contigo, tú seas capaz de encontrar nuevas formas de proporcionárselas. ¿Cómo?, te lo vamos a explicar.
Hay que generar endorfinas
Según un estudio, la forma más fácil de generar endorfinas en la pareja es hacer planes de futuro juntos que a los dos les agraden, es decir, de nada sirve que le hables a tu pareja constantemente sobre casarse, si sabes que no quiere, esto sólo le causará mucho aburrimiento y evitará todo tipo de conversaciones en las que eso pueda estar vinculado.
Escuchar música juntos. Si no te gusta la música que escucha, entonces busca algo que le guste y que tú también puedas escuchar. No sirve de nada que pongas música que tu pareja no disfruta.
Hacer ejercicio juntos. De por sí, hacer ejercicio nos regenera, porque nos empezamos a ver mucho más guapos, con mejor cuerpo y en definitiva estamos cuidando de nosotros. Cuando es en pareja, ayuda mucho más. Cuando estás en grupo, haces cosas que no harías estando solo, se tiende a buscar más retos y nuevas metas.
Hacer actividades que de por sí benefician. Por ejemplo ir juntos a clases de baile ¿Qué tu pareja no sabe bailar?, pues mejor, para eso son.
La risa es el camino más fácil para generar endorfinas. No hace falta que le digas payasadas todo el rato a tu pareja, pero cuéntale un chiste de vez en cuando o empieza a reírte tú cuando veáis una película de risa – LA RISA ES CONTAGIOSA. Ten por seguro que escuchar reír a la persona que quieres, causa un placer momentáneo en tu cerebro.