Qué hacer cuando alguien te rechaza un beso

por

Ese momento incómodo en el que uno se inclina para besar y recibe a cambio un mejillazo

Que hacer cuando alguien te rechaza un beso

¿Qué hacer para superarlo?

No importa cuántas veces nos digan que el “no” ya lo tenemos y que hay que ir a por el sí, nunca se hace más sencillo, así por sí solo, el que nos rechacen un beso; pero, afortunadamente, sí hay varios trucos a modo de “lavado de cerebro” de los que podemos disponer para que la experiencia sea menos desagradable y sobre todo, menos bochornosa.

El miedo anticipatorio

Se le llama miedo anticipatorio a esos sentimientos, que suelen ser demasiado fuertes, que nos dicen “¡ni lo intentes, puede salir mal!”. Siempre hay que quitarse esa idea de la cabeza y existen muchas razones por las cuales hacerlo. No se trata de ser un positivo empedernido y ver siempre el vaso medio lleno, se trata de lograr lo que queremos. El primer paso para que no nos rechacen un beso es lograr que la otra persona lo desee, pero no basta con eso. Se trata de llevar a la otra persona al punto que lo desee tanto que aun cuando pueda haber mil motivos para no hacerlo, no se pueda resistir de igual forma. Para ello, debe de lograrse un estado mental de perseverancia, de insistir una y otra vez hasta lograrlo de forma original, creativa, pero jamás de forma agobiante y cansina, ni mucho menos derrotista.

El primer paso para salvar la situación cuando nos rechazan un beso

Lo más importante ya se expuso antes, jamás hay que parecer derrotista, ni hay que insistir mucho en el tema. Basta con decir sutil y elegantemente “veo que no estás listo/a” o “vale, entiendo que no fue la forma ni el momento” y continuar, con toda tranquilidad, con la plática. Jamás se debe insistir demasiado porque finalmente no es para tanto, puede haber un millón de motivos por los cuales nos rechazaron un beso y no es la gran cosa, así que no hay que darle demasiada importancia.

¿Y si no le gusto?

Vale, puede ser que simplemente la otra persona no se sienta atraída de la misma forma, pero también puede ser que aún no sienta suficiente atracción. Lo que jamás debe hacerse es insistir de forma pesada y presionando, o exigir una respuesta, ya que entonces un momento incómodo que puede pasar desapercibido puede convertirse en una verdadera catástrofe y culminar en que la otra persona simplemente no vuelva a acceder a tener otra cita. Mientras tengamos esa ventana abierta, habrá más oportunidades para que nos sigan rechazando besos o bien, que finalmente nos lo reciban.

¿Alguna vez te han rechazado un beso?

¿Te gustó este artículo? Si es así, me encantaría conocer tu opinión en los comentarios y que lo votaras y compartieras en Facebook, Twitter o Google+. Sería muy bueno si te suscribes para recibir actualizaciones gratuitas por correo electrónico. ¡Hay mucho más de donde salió éste!