Cómo librarse de un contacto pesado

por

Lo importante para librarse de una persona pesada es aprende a decir que no y a que te dejen en paz.

Como librarse de un contacto pesado

El arte de saber decir que no

Decir que no es algo que casi nadie domina y con lo que muy pocas personas se sienten cómodas, pero es una habilidad fundamental que se debe desarrollar cuando conocemos gente en Internet. Muchas veces el no poder librarse de una persona que conocemos a través de un portal de contactos reside en que jamás se aprendió correctamente cómo decir que no y esto a su vez, suele ser consecuencia de no saber a ciencia cierta lo que implica decir que no.

Entendiendo el significado de decir “NO”, el primer paso para librarse de los pesados

Existen muchas razones por las cuales las personas no se sienten cómodas rechazando a otra. Una muy usual, quizás la más frecuente, principalmente entre las mujeres, es porque creen entender lo difícil que puede ser para los hombres acercarse a ellas y lo aparentemente dañino que puede ser para su autoestima decirles que les dejan tranquilas. Suelen aguantar contactos pesados, entonces, por temor a herir los sentimientos de esa persona. Esto es una idea totalmente equivocada y perjudicial, no tiene nada que ver con educación ni con preocuparse con sentimientos ajenos.

¿Por qué no decimos que no?

Mientras que pensamos que puede ser por empatía, por temor a herir a alguien, por educación o evitar que piensen mal o hablen mal de nosotros, la verdad es que no saber decir que no es de hecho un acto de cobardía, generalmente producto de chantajes explícitos o implícitos que no hace más que generar una terrible obsesión en la otra persona, mucho más dolor y mucho más sufrimiento, de forma prolongada y sin piedad.

Seguramente nuestro contacto pesado aprendió que pocas personas saben decir que no y se aprovecha de esto para evitar ser borrado. Lo peor que le pueden hacer es reafirmar su conducta, ya que entonces jamás aprenderá la lección nunca va a cambiar esa forma de ser tan desagradable que obliga a la gente a ponerse en invisible, desconectado, fingir problemas de conexión, etc. Es probable que la otra persona sepa que son pretextos, pero le dará lo mismo porque tarde o temprano, por pena o por desesperación, terminaremos buscándole de nuevo.

No es No y punto

Lo mejor que se puede hacer en estos casos es borrar el contacto sin más, sin explicación, sobre todo cuando no tendrá otra forma de buscarnos o reclamarnos. Deben de armarse de valentía y cortar el problema de raíz, ya que la otra persona seguramente no va a entender que es un pesado y puede hasta tomarlo a mal si uno intenta dar explicaciones. Contrario a lo que pueda parecer, esa es la forma más humana y menos destructiva de borrar a un contacto indeseable y no mantenerle engañado o engañada por mucho tiempo, eso sí que es falta de empatía, ¿nos gustaría que nos vieran la cara por meses antes de decirnos que no nos soportan?

¿Qué harías tu para librarte de una persona pesada?

¿Te gustó este artículo? Si es así, me encantaría conocer tu opinión en los comentarios y que lo votaras y compartieras en Facebook, Twitter o Google+. Sería muy bueno si te suscribes para recibir actualizaciones gratuitas por correo electrónico. ¡Hay mucho más de donde salió éste!